😏💬🙏💚
A algunas personas les resultará "familiar" esta ilustración reivindicativa, me refiero a la foto-tuneada. Sí, es repetida pero ahora queriendo dar un paso más porque va pasando el tiempo y nadie ha hecho nada, y sí, dicha foto-preparada la he divulgado cuatro veces.
La fidelidad a esta imagen persiste y persistirá en mí mientras no haya enmienda. Todavía no he visto o no he podido apreciar ninguna clase de cambio, sino todo lo contrario ya que, en ese mientrastanto he comprado unos veinte libros recién publicados, en ninguno de ellos encontré un distintivo explicando si está escrito con IA o no, y me ha hecho sentir impotente y también decepcionada. No sé a qué o qué esperan ni cuanto tiempo tendrá que transcurrir hasta que se decidan a hacer algo como poner normas o legislar...
A los lectores nos lo deben, nos deben esta clase de honestidad reclamada. Una situación que, si nadie la remedia, dañará también al mañana de la Historia. Considero esto como deuda moral que se está haciendo muy grande en muy poco tiempo y, agrandando a su vez este vacío-legal que tanto está perjudicando.
Mientras"IA-personas-escritores@s"siguen fabricando libros a ritmo de producción en cadena" amparados por el mencionado vacío falseando autenticidad y sembrando la sospecha de quienes escriben sin recurrir a ELLA..
A propósito de las publicaciones cotidianas que he ido haciendo..., pues como si me hubiese sumergido en un espacio de desánimo al poner en entredicho si escribo yo o no o si la que escribe es la IA... Últimamente solo publico fragmentos de libros publicados antes de que existiera la IA, para evitar las mismas dudas que estoy exigiendo.
Publico otra vez mi foto tuneada porque continuo fiel a ella y fiel a mí misma y voy a seguir en la misma postura. Y, vuelvo a decir, a la espera de ese indicativo-obligatorio que reclamo como lectora, para todos, sin otra intencionalidad que tratar de evitar lo "fraudulento".
Cada quien está en su derecho y es libre de poder escribir utilizando o no la IA, es muy libre. Solo que en ese mismo derecho se encuentran los lectores y la gran mayoría de los lectores reclamamos esa SINCERIDAD de poder elegir qué leemos.
_isaPetricor_
No hay comentarios:
Publicar un comentario