The New York
Times en Español
Mundo
EE. UU.
América Latina
Tiempo y clima
Negocios
Ciencia
Cultura
Estilos de vida
Opinión
Deportes
Well
You have been granted access, use your keyboard to continue reading.
Credit...Photographs by Tony Cenicola
Skip to contentSkip to site indexSearch & Section Navigation
El último adiós de los libros de bolsillo
Este formato, alguna vez el más popular entre los lectores, está cerca de la extinción en Estados Unidos.
Elizabeth A. Harris
Por Elizabeth A. Harris
13 de febrero de 2026
Read in English
Cuando se publicó el primer libro de la serie Bridgerton en 2000, se reconocía inmediatamente como una novela romántica. La portada era rosa y morada, con un tipo de letra en bucle, y como la mayoría de las novelas románticas de la época, se imprimió en una edición de bolsillo. Corto, grueso e impreso en papel delgado con márgenes estrechos, era el tipo de libro que encontrarías en estanterías de metal en supermercados o aeropuertos y comprarías por unos cuantos dólares.
Esas estanterías casi han desaparecido.
Tras casi un siglo de amplia circulación, el libro de bolsillo se encamina hacia la extinción. Las ventas llevan años a la baja, arrastradas por los libros electrónicos, los audiolibros digitales e incluso formatos más caros como las tapas duras y los libros de pasta blanda, el primo mayor y más caro del de bolsillo. El año pasado, ReaderLink —la mayor distribuidora de libros del país a librerías de aeropuertos, farmacias y grandes almacenes como Target y Walmart— anunció que dejaría de vender libros de bolsillo.
“Todavía puedes encontrarlos en algunos sitios”, dijo Ivan Held, presidente de Putnam, Dutton y Berkley, sellos editoriales que antaño tuvieron un éxito rotundo con los libros de bolsillo. “Pero como formato, yo diría que está prácticamente acabado”.
Ver el artículo completo
Advertisement
SKIP ADVERTISEMENT
Related Content
Advertisement
SKIP ADVERTISEMENT
Site Index
Site Information Navigation
© 2026 The New York Times Company
NYTCoContact UsAccessibilityWork with usAdvertiseT Brand StudioPrivacy PolicyCookie PolicyTerms of ServiceTerms of SaleSite MapCanadaInternationalHelpSubscriptions
Manage Privacy Preferences

No hay comentarios:
Publicar un comentario